viernes, mayo 30, 2008

Tuve Un Vino En Mis Manos


From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.



Esta noche tuve un vino en mis manos.
Algo como una copa con caderas.
Algo así:
como una luz mineral que sale de un vacio.
Como un amor que vive ahí,
Confundido dentro de tus besos.
Solo en ti pensé
como corriendo por la vida del embriago.
Te tuve amada,
como una luciérnaga,
que sola preño aquel silencio
que siempre duerme en los caminos
y alumbra el secreto ese
que solo desciende,
cuando llega a la falda de tus pechos .


( Esta noche tuve un vino en mis manos.
Tuve la necesidad de un viajero,
de conocer los secretos que se hospedan en tus labios.
Cuantas alegrías despertaron la alborada,
al saber de la angustia que se desliza de tus caricias,
habías dejado recuerdos de tus dedos
que alegres se perdieron en los valles de mi cuerpo.
Fuiste lo se, la claridad de un agua
que sola vierte de tus ojos,
como una noche llena de cristales
alumbrados por tus besos.

Esta noche fue.
Lo se,
la partida hacia un pueblo de encantos,
donde tu habitas los silencios de mi mente
Y así como inquilina te adueñas
de los secretos que pululan por las calles
de esta alma situada
en la geografía de tu mente.

Una copa de vino fue señora,
cada palabra tuya deslizándose como viento,
que tranquilo enternece
un rumor escribiendo recuerdos de la vida,
en las paginas de un corazón
encantado de palpitar al encanto de tus ojos.
Yo señora conocí esa luz que viene de ti.
Le conocí allá donde nacen los ríos,
un día que tu cuerpo banabas
como un encanto que el agua pintaba al viento.
Eres si:
el paisaje de una soledad cansada.
Eres lo se,
el abrazo que desapareció todo aquello que ensena
la medida de las distancias.

Hoy pues amada,
guardo todos los secretos
que conocí en aquellas tardes marinas.
Les guardo en esa red imaginaria,
donde pesque señora
todos los vinos mas finos
fermentados en el viñedo de tus besos.

Negor Len

5 comentarios:

Lalo Rozas dijo...

Señor gracias por escribir de tan lejos. Yo soy de Chile. La musica que se escucha en su blog es como la que se escucha en Rinconada donde vive mi tia y primos.
Anita María

Hola Sal Trocolli, excelente tu página. Ya la exprimiremos. Gracias por visitar la página de Anita. Un saludo desde el Sur y Abajo

Eduardo Rozas (papá de Anita)

Sal Troccoli dijo...

Eduardo a sido un día de fiesta este día para mi, pues nunca imagine que iba a tener visita de esta tierra Chilena que me dio exilio por algún largo tiempo, razón que tuve para conocer tu patria desde Arica a Punta Arenas, y guardar conmigo miles de recuerdo que me hacen ver la belleza de la vida. Cada vez que el nombre de tu patria aparece ante mi mente, mi alma se torna triste ya que aquellos bellos recuerdos que tengo de esa bella tierra Araucana, todavía palpitan en mi mente.
Mis abrazos a Anita, y ellos van llenos de respetos por su suspicacia a tan temprana edad, sabes tengo 6 nietos, y los niños son algo que llenan mi ayer, siendo así que ellos siempre hacen nacer una sonrisa en mi.
Si algún día tienes tiempo llega por esta pagina que también es mía, y ahí encontraras muchas cosas llenas de recuerdos y algunas vienen de tu patria.

http://salelchato.blogstream.com/
Buen hombre abrazos de mi familia y los respetos merecidos para ti y cada uno de los tuyos , Y QUE VIVA CHILE MIER…………..MOZA PATRIA.

Anónimo dijo...

MUITO OBRIGADA POR TER IDO AO MEU BLOG BESOS

Sal Troccoli dijo...

Muito obrigado a voce por responder mi saludo, y alegria porque voce tambien ido a meu blog.
besos desde lejos.

Camila dijo...

La poesia me interesa mucho y por eso soy de disfrutar de conocer a diversos autores. Cuando tengo la oportunidad de leer poemas. Es por eso que a pesar de estar de vacaciones en las cabañas san martin de los andes disfruto de leer a distintos poetas