miércoles, mayo 21, 2008

Nunca mas en mi gobierno un Veterano de guerra dormira debajo de puentes, bancas en viejos parques, o en callejones en cajas de carton.



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Por años siempre pensé y lo sigo pienso que la señora Hilary Clinton, llegaría algún día a la presidencia de los Estados Unidos de América. Esto es un comentario de quien escribe, siempre estuve atento sobre aquellos posibles candidatos ambicionando de ser la persona que corra los destinos de esta gran nación, en mi siempre le ubique como la favorita, mas desconocía por completo la existencia de Barack Obama Senador por el Estado de Illinois. Cuando digo grande no me refiero a su pobre política internacional, la que debe buscar en la rama diplomática, los correctos canales para buscar las mejores soluciones a los grandes problemas que se confrontan en el momento, buscar la manera pacifica de arreglar sus diferencias con otras naciones extranjeras. Cuando digo gran nación me refiero a su gente, sus industrias y grandes adelantos científicos, sus labores en respecto a la agricultura, la organización de sus sindicatos y la lucha por su existencia como único salva guarda de los derechos de las clases obreras y algunas campesinas de este país, sus adelantos en la organización de las clases laborares en toda la extensión de la Nación Norte Americana.


El tiempo tomo su rumbo, lo tomo en una marcha hacia lo nunca aceptado en un no lejano tiempo atrás, mas esta vez el pueblo se a dado cuenta del conocimiento e intelectualidad política que pose el otro candidato, la oveja negra digamos, algo inconcebible a un principio de esta lucha primaria por la candidatura en representación del partido demócrata, y que lo es la vida por el momento, vean quien es Barack Obama, líder por el momento de estas encuestas dentro su partido y con una mirada y esperanza llena de razones a que llegue a ser, el candidato a tomar la silla donde se definen los intereses de todos nosotros lo ciudadanos de esta nación Americana.

Pues verán que me a pasado lo que a millones de votantes, al encontrar todas sus cualidades por primera vez buscar un camino ya no de ilusiones; al contrario, un camino de verdad que nos lleve al lugar donde se resuelvan por vez primera, tantos graves problemas como lo es cuidado de la salud en niños, ancianos, hombres y mujeres que trabajan día a día en este país, educación que ningún niño se quede atrás, y que la educación llegue por todos los rincones del país, sin miserias que perjudiquen a las juventudes de estas comunidades que habitan las minorías. En todas las urnas electorales de esta nación, se esta demostrando por la mayoría de ciudadanos de este país, y es el buscar los caminos del cambio, y la mayoría de esta gente a decidido darle su confianza a un ser humano de color negro, el derecho y la libertad de poder correr en base a lo que como humano sin distinciones de raza, idiomas o creencias religiosas, la constitución de los estados Unidos lo estipula, y no las estúpidas creencias de algunos seres que todavía no quieren aceptar ese respeto al derecho ajeno. He escuchado a Obama decir, que a cambio de esa oportunidad expresa y ofrece trabajar por la conquista de la paz y cordialidad con todos aquellos, que ahora ocupan un lugar en el banquillo de los enemigos de USA. Yo no veo porque tenemos que usar otros países de intermediarios, cuando estos son nuestros problemas, y lo digo yo no hay mejor manera que cara a cara con los que ahora son nuestros enemigos y analizar las razones y motivos de los conflictos, y juntos encontrar la sonrisa que nos lleve a firmar acuerdos de paz sin sangres innecesarias, eso es lo que MacCain, critica de mis ofrecimiento a cada uno de ustedes que quiere vivir en paz y lejos de amenazas terroristas. Pero que esperamos de MacCain si el lo que será la extensión de la guerra de Irak y en cualesquier otro lugar. Yo les prometo que lo primero que hare será buscar como terminar la guerra y lo hare atraves de mi primer año de gobierno.

“Nunca mas en mi gobierno un Veterano de guerra dormirá
Debajo de los puentes, bancas en viejos parques, o en callejones en cajas de cartón.”

Fue algo que dijo en uno de sus últimos discursos en el estado de Montana, palabras que fueron acompañada de grandes aplausos en manos de una larga multitud que llego a escucharle, se refirió a los billones de dólares que planea dedicar a la educación, haciendo que por primera vez exista maestros bien pagados para que así puedan superar sus conocimientos pedagógicos, superándose al asistir en los centros universitarios de sus estados, construyendo y formando una superioridad de educandos los cuales tendrán el profesionalismo necesario, para así poder llevar a una realidad ese proceso de superar los niveles de la educación, y situarnos dentro de los primeros países del mundo, esto lo lograremos solo empezando desde las pequeñas edades, y no esperando hasta cuando ya es muy tarde para ello, y en estos programas se abrirán los derechos de participar a todos los niños y niñas, adolecentes y adultos de la nación que quieran superar sus niveles de preparación en lo que sea, y así poder enfrentar las confrontaciones que nos entrega esta vida.

Sal Troccoli
elsiglodesomerton@gmail.com


0 comentarios: