lunes, mayo 12, 2008

Troccomentarios 22 y el ultimo


Desde Arizona el “Otro Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.
NOTA: La razón de esta columna se describe al motivo que la crónica anterior, al respecto de la inseguridad de la calle principal de Somerton, ciudad donde yo resido un semanario que se publica en la ciudad vecina de San Luis Arizona creo innecesarias objeciones para su publicación, después de yo haberme molestado, envié en mi columna regular lo siguiente que ustedes leerán, lo curioso fue al recibirlo la redacción del periódico no les agrado en nada, y después de algunas disculpas arraigadas se me pidió omitir la publicación de mi escrito, con la condición de la semana en curso al llegar a viernes seria publicado, se hizo si de una manera completamente contraria a lo que de esta mente y computadora les envié, siendo así mis queridos lectores que por el momento EL SIGLO DE SOMERTON, se publicara un poco racionado pero pronto esperamos poder llegar a vuestras casas vía papel.
Troccocomentarios 22
Mí buen día a cada uno de ustedes, esta vez solo espero que la libertad de expresión que pienso vive en el espacio de mi columna, me permita llegar a conversar con ustedes al respecto de la inseguridad que últimamente está suscitando en las calles de nuestra ciudad de Somerton. Resulta que como ya soy un ciudadano que conoce el placer de gozar de su jubilación, por la tanto no conozco la vergüenza de todos los días sentarme por un par de horas con mis amigos del Club de Campesinos y Obreros jubilados en el parque Cesar Chávez, testigos a lo que hoy les contare están mis compañeros, Carlos Galaviz, Chuy El Bigotes de la Mesa Verde, Jerónimo el Largo ( por alto) el buen Bartolo Plaza, Cenobio Sánchez, mas otro Cenobio que desconozco su apellido, mi compañero León padre del Concejal de la ciudad de mismo apelativo, otro caballero que emigro de California a un lugar seguro como Somerton y de nombre Edmundo, el buen Pedro Corral ex mayordomo en el campo, ya quien por poco le cuesta la vida al atravesar la Main St. en su silla de ruedas, el buen Chava de la State St, Mateo Rodriguez y también algunos más que se me escapan sus nombres, pero aquí les tenemos en la mente.
Pues les decía son mis testigos de lo que en un artículo fuera de mi columna regular, envié a este semanario Sin Fronteras, la semana pasada y donde atravez de una foto que tome en vivo, mostraba el poco respeto que existe en la ciudad de Somerton, en manos de los que manejando atraviesan nuestro poblado, ahí podrían observar el poco respeto a la vida humana reflejada en un ex campesino retirado e incapacitado, persona que atravesar en su silla de ruedas tomo el riesgo de ser atropellado. Ah pero según parece esto no era de mucho que concierna publicarse, en benefico a los intereses del vivir de nuestro pueblo.
Nos ha molestado que se le dé más importancia a algo que no tiene ningún interes en nuestras comunidades, de este lado de la frontera y un ejemplo es que nos importa que vallan a remodelar el Parque Benito Juárez en San L.R.C. Sonora, oh que hay actualizar la credencial de elector, abren una cafetería gratuita para mujeres en SLRC. Publicados la misma semana pasada donde nuestrq queja no tubo cabida. Nuestra pregunta: que pues Sr. Director General de este Semanario Antonio Reyes, es que acaso lo que suscita en las comunidades o poblaciones que usted representa? No tienen ningún interes para que se publiquen, siendo de esta manera que llegue a los ojos de nuestras autoridades para que tomen cuentas en el asunto, y estos son el buscar el resolver los problemas que agobian la seguridad de los ciudadanos que usted representa, y que cuando las elecciones a cargos politicos llegan a su tiempo, depositamos nuestro voto a favor suyo.
[URL=http://outdoors.webshots.com/album/562978966
También puede poner en el web lo siguiente: The danger streets of Somerton. Esta es una página donde tengo expuesta 29 fotografías del peligro que palpita en el existir de nuestros ciudadanos, que tienen que arriesgarse a cruzar la calle principal, les invito y si encaso usted comete ese error, es mejor no lo cometa de nuevo ya que tratare con mi fotografía y columna, a buscar que las autoridades de Somerton tomen las medidas necesarias, para que el respeto que existió ayer, a todo aquel que no respetaba las leyes de tránsito, el derecho de los peatones, y no se diga el límite de velocidad de 25 millas, “ No tolerancia “ Esto parece que ya no existe. En si hay que volver a ser estrictos y dar citaciones a todo aquel que el respeto no conozca cuando un peatón camina por las calles, y esto mis lectores deben hacerlo cuando maneja.
Culpar a la Policía? No creo, el crecimiento de Somerton atravez de los grandes negocios de construcción que traen una superpoblación, son la causa máxima de ello, y de donde dinero? Para poder agrandar esta fuerza de ley y orden, que atienda las 24 horas, seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. He ahí el dilema y es exactamente por que tiene interes en nuestra comunidad, que también el nombre de Somerton pueda poner su queja con pruebas como lo es la fotografía y su escrito, atravez de cualesquier semanario y en este caso Sin Fronteras Sr Tony Reyes que está bajo su dirección. Mis lectores pues bien hasta la próxima, deseando un feliz fin de semana.
Sal Troccoli



0 comentarios: