domingo, mayo 18, 2008

Sheet Metal Workers Union Pic Nic in Yuma Arizona







From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Sheet Metal Workers Union Local 359, Phoenix Arizona, estuvieron de visita por Yuma para celebra el anual pic nic que todos los hermanos Unionistas celebramos año tras año, esto fue el pasado 17 de este mes de mayo aquí por el Kennedy Park ciudad de Yuma. Gracias al Unión Brother Marco A Molina y agente de negocios, por su invitación a mi persona y familia. Razón que me hace estar contento de poder haber pasado un buen tiempo con mis ex compañeros de trabajo.


Estando a gusto en ese día de campo tuve la oportunidad de escuchar diferentes conceptos al respecto de los 3 precandidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América: Clinton, Obama y McCain, como ustedes verán en esta columna, hablando con el Shop Stewart de esta Unión Sheet Metal Workers Local 359 Yuma Arizona y obrero de la Industria de Refrigeración Industrial Carrier, (GTO) Saúl González: se que tu eres una persona cristiana y bastante conservadora en muchos aspectos, y siendo así dime cual es tu opinión al respecto de los tres candidatos a la presidencia?

Veras Troccoli empezó respondiendo Saúl, Barack Obama el problema que carga con el es ser Musulman, siendo así que sus educadores religiosos digamos pastores, le han educado a ser de los que piensan de una manera Anti americanista, y piensa tu, que seria del futuro de este país con una persona miembro de las mismas creencias de nuestros enemigos.

Senator Clinton: Su problema es que todo su deseo es, ser la primera mujer que tome el puesto de primera presidenta de este país de USA, pero no creo ni veo que lo haga mas por el tener la satisfacción, de llevar una política que en si trate de arreglar los problemas mas agobiadores que tiene el país y que tu sabes son muchos.

Senador McCain: este es un hombre militar, y sus focos políticos están por debajo de su protección y manteniendo de esta guerra innecesaria, para terminar en si te digo que con el tendremos una nación que luche por siempre ser la primera en este ingrato mercado armamentista.

Luego tomo la palabra mi ex compañero de labores Francisco Gómez, alias”El Chivo” diciendo así: Yo pienso que Obama es la conquista del idealismo de las nuevas juventudes, que apoyan en la esperanza que depositan en este hombre como un aliviane que con su idealismo y practica, busque y buscara los caminos a una solución a estos grandes problemas de la nación, y los padres de esta juventud, son mi buen Troccoli, los que esta vez apoyan a La Señora Hilary Clinton.

La fiesta de pic nic siguió su rumbo atraves de refrescos, buenos hamburgueses, y que no se diga las refrescantes cervezas para los adultos con esa temperatura de 105 grados de calor, y esto es el principio por las tierras del Condado de Yuma Arizona. En este momento llega el secretario General de la Unión Sheet Metal Workers Local 359, Jerry Stewart con sede y oficinas en la ciudad de Phoenix Az. Se sienta a mi lado y le digo, sabrás Jerry que Quiero hacerte una pregunta, pero te anticipo que tus respuestas van hacer publicadas en el Siglo de Somerton, así que veras si me respondes o no? / Pregunta y claro que yo creo en libertad de expresión y no encuentro motivo para no responderte.

Escucha Jerry, yo lo se bien que en una mayoría las fuerzas Sindicalistas en USA están con su apoyo a las Sra. Clinton, pero resulta que la balanza nos demuestra que las clases obreras, profesionales y en si mucha burguesía y no digamos la juventud, están encontrando lugar para sus ideas en lo que concierne al futuro de nuestro país, y lo están encontrando en la figura de esta persona de nombre Obama, mientras que la Senadora Clinton, esta quedando poco a poco relegada del apoyo de la mayoría de estos votantes primarios en USA. Sabrás Sal: Que me haces pensar en lo que me preguntas, si Hilary Clinton podría ser buena presidenta de mi país, pues yo la fe que tengo es en su experiencia dentro la alta política, como su estancia en White House, en eso yo como cuantos hombres y mujeres, lo sabemos que depositamos nuestro apoyo con ella. Es cierto lo que tú me preguntas en segundo plano al apoyo unánime que tenemos que dar a la Senadora, por órdenes de las altas esferas sindicales y que vienen de allá arriba, ese apoyo esta ahí.

Ah… Pero también yo como hombre, humano y ciudadano de este país y miembro de la democracia y lo demuestro con mi membrecía de por vida con el partido Demócrata, te digo que pienso que con Barack Obama va existir el cambio que muchos esperamos, ver por primera vez el respeto a las clases obreras acostumbrados a vivir con el corazón pobre, y sentir que al fin también nuestros pálpitos serán diferentes porque así los entiende un presidente que viene de nosotros, el entiende nuestros problemas y les dará mas espacio en sus cuidados de toda estas situaciones que vivimos los obreros de América por ahora.

Antes de despedirme y darte las gracias por recordarme siempre como un Old Unión Brother, Que porque tanto odio contra Hugo Chávez, me vio sonrió y respondió, yo no tengo ningún odio ni problema con Chávez, es mi gobierno Sal, es mi gobierno…

Sal Troccoli

0 comentarios: