miércoles, marzo 18, 2009

La Historia Guarda Otro Triunfo De Las Isquierdas En America


From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Un salto adelante en la historia
Gabriel Gutiérrez

Felicitar al pueblo Salvadoreño y al FMLN por este triunfo tan anhelado. Que durante décadas los intereses del imperialismo norteamericano le impusieron al Salvador un gobierno títere y genocida, provocando guerra y destrucción. Veo con tristeza que en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, los principales diarios locales no ocupan las primeras planas de este trascendente triunfo de la izquierda en Latinoamérica. Me pregunto ¿Cómo es que los jóvenes van a entender la sociedad y sus cambios, sino se les da la información necesaria para conocer la historia y el presente? es momento de solidarizarse una vez más con el pueblo salvadoreño. Y en México ¿Cuándo va llegar la izquierda al poder? parece que estamos condenados a ir en contra de la historia, con gobiernos priistas y panistas. Propongo: que en México las organizaciones y partidos de izquierda (juntos o por su cuenta), la gente en internet, hagamos una jornada nacional de apoyo a la naciente democracia del pueblo salvadoreño.


En solidaridad
Jaime Rivas

Gracias, Gabriel, por la muestra de solidaridad para con el pueblo salvadoreño que hoy por fin celebra su victoria. Vivo en México desde hace tres años y quiero decirte que los salvadoreños aquí y en El Salvador reconocemos la solidaridad y el apoyo dado por el pueblo de México desde los años más difíciles de la guerra. Comparto tu inquietud sobre la prensa estatal, yo también me extrañé de no ver nada en Chiapas. Pero bueno, hay otros medios. Adelante compañeros, gracias por su solidaridad!

GRACIAS MÉXICO LINDO
Godofrdo

Como salvadoreño comprometido con la lucha por la democracia y la justica social, no puedo sino regocijarme aún más de lo propio de las muestras de solidaridad de todos y todas las mexicanas que nos dieron son apoyo moral en esta lucha que no ha sido fácil, pues nos enfrentamos a la derecha más primitiva y retrógrada de América Latina y la derrotamos con sus propias reglas electorales. Pese al fraude fraguado que habían preparado, el pueblo valiente y necesitado de un cambio real lo desmontó en sus propias narices. Hoy hay luto en la prensa nacional vendida y mentirosa, el pueblo demostró madurez como nunca en la historia. El FMLN con Mauricio como presidente cierra un ciclo histórico e inicia otro para bien de todo un pueblo que exigía el cambio.¡Viva México! ¡Viva El Salvador!

Yepa, Yepa, arriba, arriba FMLN
De Chiapas para el mundo

En hora buena, el triunfo del FMLN también es victoria para los hombres y mujeres caídos en la larga lucha por libertad, democracia y justicia; por la sangre derramada de los salvadoreños oprimidos en la década de los 80. Después de 20 años en el poder, la ultraderecha ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), fue derrotada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Vientos de cambio soplan en América Latina. ¿Y México? Seguirá siendo el patio trasero de EEUU? Mientras el pueblo de México siga creyendo en los partidos políticos (PRI, PAN, PRD y anexos) estará condenado a repetir la misma historia. El verdadero cambio debe ser emanado desde abajo y de manera horizontal bajo un nuevo constituyente.


0 comentarios: