domingo, marzo 08, 2009

El Siglo De Somerton Entrega Su Abrazo En El Dia Mundial De La Mujer



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Buen día a la mujer, hoy con tambores, marimbas, mariachis, y toda clase de serenatas, vengo desde lejos a entregarte un abrazo bañado en mis respetos y admiración, vengo a dejar la luz que ilumina tu presencia, en todo sentido por donde la vida camina y tu le guías como una sola parte de nuestro reino, tu siempre has sido y serás la alegría en las solitaria noches, eres tu señora la única geografía de la vida.

Mujer tu presencia no asusta
el momento en que tu emerges del silencio.
No apena mi momento en la antesala del camino
ese que llena la luz en tu existencia.

Mujer tu marcas la substancia
que fertiliza las primavera de la vida,
eres la única firmeza inmutable que camina
en las miradas de los minutos necesarios,
esos que alumbran las cicatrices de un ayer
donde tu mujer poblas la libertad de corazones,
así la tierna escuela de los amores.

Siempre e visto tu figura navegar
en el serpenteo de vagabundos ríos,
mojando las sombras de recuerdos
los mismos que abonan si,
una agonía en el recuerdo de tus labios.

Hembra nupcial palabra,
te levantas de mi copa como un vino
que deslumbra mis sueños y tu existencia
desde la magnitud del frio,
hasta la aurora que amanece
enrollada en el calor de tus tibios brazos.

Dime por que me hablas
De un invierno que no quiero
Llegue a las regiones donde no hay fronteras
Ya que el pueblo de alma esta abierto
Coma una luz desnuda que pinte
El medio día de nuestras vidas.

Negor Len




2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS MI QUERIDO NEGOR!!
ES UN VERDADERO HOMENAJE A LA MUJER EN GENERAL CON TUS VERSOS DE TRIGO QUE EMERGEN DE LA BUENA TIERRA DE TU COSECHA!!
GRACIAS MIL POR LO QUE ME TOCA Y QUE SIGA LA MATA DANDO PARA MAS DE TU RICA POESIA PARA LA MUJER!!
PERDON POR EL RETRASO EN LLEGAR, ESTABA FUERA DE LA CIUDAD... Y LLEGO CON LA SORPRESA SIEMRPE AGRADABLE DE TU POESIA!!

FELICIDADES Y BENDICIONES PARA TODOS EN CASA!!

TU AMIGA SIEMPRE,
POEMARY.

Sal Troccoli dijo...

Buen día mi linda Poemario, no sabes la alegría esta mañana eran las 5.45 AM. Cuando prendí mi Lop top y voy encontrando tu mensaje, gracias mi querida amiga van muchos abrazos para cada uno de los tuyos.

NOTICIA: El 20 de este mes sale a la luz lo que siempre fue mi sueño, siendo así que “EL SIGLO DE SOMERTON” sale a luz el próximo veinte de este mes, y saldrá por primera vez con 5000 ejemplares, será para mí una alegría enviarte uno de ellos para los recuerdos, en esa periódico semanal existirá una página cultural semana por semana, y espero un día no muy lejos adornar mi periódico con algo tuyo.

La otra es que he sido invitado a participar en LA JORNADA POETICAS DE LAS FRONTERAS POESIA, NOVELA, CUENTO Y TODO LO QUE SUE RELACIONE A LITERATURA, 27, 28 y 29 de este mes, ya anduve ahí antes y creo que la última vez fue unos 11 años atrás, será una alegría encontrarme con viejos poetas que vienen desde lejos y que ya supe estarán ahí presentes.

Pues bien linda amiga de letras, y amiga del alma, abrazos de mi Amada y de mi el cariño de siempre y comparto contigo la alegría que llueve en mi, cuando tu nombre y recuerdos aparecen en el camino.

Hasta siempre.