martes, febrero 24, 2009

UNA QUEJA DESDE CHIAPAS MEXICO, A LOS HERMANOS DEL MUNDO



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LES TRAEMOS LA DESGRACIA QUE ESTARA ACABANDO CON LA VIDA Y EXISTENCIA EN EL BELLO CHIAPAS MEXICO. COMPANIAS MINERAS EXTRANJERAS CONTAMINAN RIOS Y VIENTOS Y NADIE DICE NADA


El mundo debe preocuparse, por lo que en las bellas tierras de Chiapas México está pasando. Esto es de mucha preocupación y la solución será el que cada uno de nosotros como un solo hombre universal, como una sola mujer internacional, así como un anciano y niño viejos y nuevos dueños de la tierra. Es así pues que todos demos buscar la manera de llegar a los funcionarios de gobierno, y debemos llegarles atravez de protestas públicas, debemos demostrar nuestro repudio en manifestaciones populares en todas las naciones, en todas las ciudades, en todos los pueblos, en todos los municipios, en todas las aldeas, en todos los caseríos, ranchos, fincas, fundos, estancias, y donde quiera que el eco de nuestro no a los abusos, explotación se escuche el basta ya a la contaminación de la madre tierra y en especial a esas tierras donde los que fueran dueños de esta parte de nuestra America habitan. abusos a la madre tierra y causar la desaparición de sus pobladores.
Es importante enviar este correo a muchos amigos, hermanos, primos, sobrinos, tíos, compadres, padrinos, vecinos y a todo aquel que camine y respire en los paramos de esta tierra donde vivimos.
Acción es entonces nuestra lucha para combatir estos bajos e inexplicables páramos de este mundo.
Es importante que nuestros pueblos empiecen a tener conciencia para no permitir la situación que nuestros hermanos Chiapanecos viven al momento, aquí les adjuntamos es siguiente mensaje para que le hagas clic y así con tus propios ojos veras como las compañías Canadienses y bajo el apoyo de que se supone es nuestro gobierno… Cerciórate haciendo clic aquí:
FOTITOS D...pps (3.2 MB)
y después de verle empieza a difundir la pena y peligro que nuestros Indígenas confrontan en la patria Mexicana. No mas explotación irracional de minas traídas del extranjero que se han instalado en Chiapas, siendo estas las causantes de la contaminación de todas las aguas de ríos, agua que nuestros hermanos chiapanecos han bebido, beben y siguen bebiendo, grandes posibilidades de contaminación con químicos tóxicos de alto peligro para la población. Demostremos nuestro repudio exigiendo el respeto a la vida de todas esas familias que su vida se encuentra en peligro, sin que a nadie le importe.

¡VALOREMOS Y PROTEJAMOS LAS RIQUEZAS NATURALES QUE TENEMOS EN CHIAPAS, YA QUE MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE!


2 comentarios:

Alada dijo...

Hola, cuantas injusticias, imprudencias se cometen a gran escala. Después todo es buscar soluciones cuando el daño hecho es irreparable. Y la responsabilidad se la pasan de unos a otros como si fuera una patata caliente.

En Google hay muchas imágenes alucinantes. La foto del tornado es impresionante. Si había alguien ahí cerca es para temblar de pánico o morir de susto.
Buena semana

Sal Troccoli dijo...

Gracias hasta Espana Lola, nuestros respetos para ti y nos encanta que llegaras a conocer los problemas que en el siglo 21 todabia sufren y aguantan las comunidades Indigenas en esta Indigena America.

Nuestros pueblos parece que fueron maldecidos por el Dios que nos trajeron los conquistadores, porque desde ese entonces no ha existido otro sufrimiento para los dueños de este continente Americano, que el del ignorar y abusar de los derechos que atravez de este largo continente, siempre fue poblado, por las gentes Mayas, Aztecas, Incas, Araucanas, Zutuhiles, Lacandones, Quetchies, Quiches, Quecholes, Mapuches, Onas, Cocopahs, Siux, Pocoms, poconchies, Anahis, Mosquitos, Chocos, Quetchuas, y podría llenar miles de paginas cibernéticas y seria difícil terminar con el nombre de los que un dia fuesen dueños de esta bella America.

Lola esta es una verdad que no se habla en las Naciones Unidas, ni en las iglesias que por miles poblan la pobreza de alma y sentimientos en nuestras gentes, si es que acaso todavía resta algo.

Mis abrazos y gracias por tu visita.