viernes, febrero 20, 2009

Carta al Señor Presidente de los Estados Unidos de America, BARACK HUSEIN OBAMA.


From Arizona en “Voces del Sur” llColor del textoega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Esta vez hablamos a usted atravez de esta misiva abierta, le hablamos para comunicarle lo que a este ciudadano jubilado, como otros millones que viven y respiran por los 4 puntos cardinales de la nación Americana: atravesamos con esta crisis económica, ahora bien con nosotros esta situación vive por un largo tiempo Señor Presidente, con el respeto que su señoría merece, este ex obrero ha deseado enviarle a usted atravez de los ecos de periódicos y paginas cibernéticas, como así nuestro USMail la siguiente misiva:


La crisis económica nos ha tocado a todos pero en especial a los que ya cumplimos nuestro tiempo trabajando, y alcanzamos el tiempo de la muy esperada jubilación en cada uno de nosotros que en esa marcha del trabajo, llegamos a este momento esperado, sin pensar lo duro, triste, como decepcionante que es encontrar aquella desolación cuando allí se arriba.

1ro. Un obrero-a que toda su vida de trabajo y trato de ser responsable haciendo esa labor de mantener a la patria produciendo, pagando sus impuestos, y luchando porque en un mañana eso se recompense a la labor de nunca haber sido una carga para el estado, y ahorrando un cheque en el Seguro Social que más o menos le dé al obrero, el derecho de merecer un cheque mensual, que aliviane los años que de existencia a cada uno de nosotros nos restan en esta caminata por la vida. Al llegar a este lugar Sr Presidente, este del cual hablamos, el donde ya no trabajas, la realidad de la vida para un obrero-a retirado es una cosa diferente a lo esperado.
2do. Es aquí cuando uno llega a las oficina de S.S. y se encuentra con la nuevas noticias que en lugar de premiarle, por nunca haberse aprovechado de las ayudas de walfare o desempleo que adueña tanto el estado, como el gobierno Federal, esta vez se le castiga a la persona que ganara más de 800 dólares al mes en su cheque de jubilación, y si tiene 401K, o unos sus 5,000 dólares en el banco como un ahorro para llevar a cabo el viaje de sueño con la esposa, ya se vio en problemas Sr Presidente, porque al instante le castigan negándole toda clase de ayuda como los el plan A del S.S. lo que le obliga a esta persona jubilada a pagar una a seguranza por medicinas, y así solo tener un copaymant de 7 a 10 dólares por medicina, Laboratorios 20% del costo, visitas al Dr. 20%, y si para por el hospital que tengan que internarle mire estos números nomas, 3,500 dólares diarios por el cuarto, sin contar con el precio de médicos y aparatos mas tratamiento, medicinas, así como el del cuidado médico, digamos unos 8 días en el hospital, póngameles 25,000 dólares, este obrero jubilado Sr Presidente tendrá que trabajar el resto de su vida, como vender lo poco que pudo hacer para pagar ese 20%, esto es una de las realidades que un ciudadano jubilado vive actualmente en los Estados Unidos de America, Sr Presidente.

Ahora bien debemos comprender que todos llegamos a viejos, y como tal se debe trabajar con los problemas de salud y cuidados a todas las personas de la tercera edad y ciudadanos de esta nación, siendo esto un problema, porque si lo es, y debemos comprender que esto es algo delicado en los Estados Unidos de America, ya que el enfermarse es un algo que nadie buscamos, pero queramos o no algún día tiene que llegarnos, si bien vemos al llegar a la vejes empieza el cuerpo a dar molestas, los dientes, la mirada, el pelo, los músculos, la cabeza, las piernas, the old timers desease, cáncer en la próstata, cáncer en colom, diabetes, artritis, cloresteroil, etc. Siendo así Sr Presidente, que con la simpleza de mi letras le pinto una verdad, y la cual solo le recuerda que no es justo la suframos todos aquellos y aquellas que fuimos parte de la labor, que hizo, hace y seguirá haciendo a nuestra nación una de las mas industrializadas y poderosas en el mundo.

NUESTRA ESPERANZA EN SUS MANOS PRESIDENTE OBAMA

Sal Troccoli.


0 comentarios: