sábado, noviembre 01, 2008

A VOTAR MARTES 4 DE NOVIEMBRE


From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Son pocas las horas que quedan en la nación norte americana de los estados unidos, para que el pueblo que camina en razas diferentes, orígenes que se acompañan de sus idiomas e idiosincrasias que se tornan en torbellino de ideas, como también exigencias y problemas que arrastran dentro la población que emigra a esta nación sin antes conocer los derechos escritos en la constitución del país, y la cual dentro la nación se respeta de una manera excelente, esos derechos ahí escritos nos permiten demostrar nuestros privilegios y gozarlos como un recuerdo de ese ayer que ha venido caminando en el paso de los siglos. Todos los habitantes de las grandes ciudades cosmopolitas, son portadores de una herencia cultural y religiosa que construye barreras; las construye en un país donde se supone existe el respeto para predicar y participar en una libertad religiosa y política que la persona misma escoge: su derecho de adorar a un supremo ser, se llame como se llame. También el poder escoger y participar dentro las filas de cualesquier ideología política, una vez esta no intente contra la seguridad del pueblo estadounidense.

Y pienso que los dos candidatos a la presidencia de esta nación, palpan en su conciencia las consecuencias que se desarrollan por no tener una mejor relación con otras nociones del mundo. McCaín con su política armamentista y completamente cerrada, para salir al mundo y buscar soluciones a tantos problemas que hemos formado en otras naciones, haciendo así de esas naciones nuestros enemigos, los hemos hecho por nuestro poco respeto a la libre determinación de los pueblos, en ese determinar la doctrina ideológica que persigan, las otras naciones con quien comercian y no, y a no respetar la voz de sus culturas que por siglos les a abrazado en su fe y tradiciones. En si la marcha misma de gobierno de Bush nada agradable en las letras que nos contara la historia, y en el mañana ese mismo que tiene que arribar cargado de deudas que esa juventud que empieza a crecer tendrá que pagar, será entonces cuando la verdad relumbre la ambición de un político y ex presidente de nombre Gorge quien con su guerra innecesaria llevo a la nación a una quiebra, que la heredaron a ellos como una carga amarga en la recuperación de esta nación endeudada hasta las patas como dice mi amigo Juan.
Barack Obama, llega luchando en contra de la negativa de millones de pobladores que todavía viven en la creencia de una diferencia de razas, palpitan en la supremacía del hombre blanco, y en ningún momento dan lugar para aceptar la oportunidad que acompaña el derecho de un hombre negro, a buscar la silla que le permita timonear los rumbos de esta nación, una de las mas potentes en el mundo, ah pero cuantas gentes de diferentes puntos cardinales, saben que este sigue siendo el fundamental motivo para no aceptar el poner su voto de confianza, en Barack Obama.
Pero por el otro lado, millones de obreros y ciudadanos que no tienen nada que perder, y que miran en Obama el hombre que traerá un cambio que solucione los grandes problemas de la guerra con es ese gasto de millones de dólares diarios innecesarios, síntomas de una enfermedad económica, que agobian a mas que nadie, al pueblo obrero están ya saliendo a las urnas de temprana votación y donde en lugares como Miami, Obama llevaba mas de 200,000 votos de ventaja a McCain. Esto demuestra la desilusión de un pueblo con su gobierno, que no ha satisfecho las necesidades de un país que depósito en el ciegamente su confianza, mas este hombre no supo responder como la nación se lo demanda.
Siendo así mis lejanos y cercanos lectores, en especial esta vez a todos aquellos que son ciudadanos de esta nación de Estados Unidos, les invitamos salir a votar el MARTES 4 DE NOVIEMBRE y decidamos quien sea el que dirija nuestros destinos por los próximos 4 años.

ES SIGLO DE SOMERTON DECLARA PUBLICAMENTE QUE NUESTRO VOTO ES POR:
BARACK OBAMA
PROXIMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


0 comentarios: