lunes, septiembre 01, 2008

Feliz Dia Del Trabajo En USA


From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.


Feliz Día Del Trabajo en USA
Desde Somerton Arizona el otro Sur, hoy llego con mis respetos a visitar a todos los explotados obreros y obreras de los Estados Unidos de América.



Llego arrastrando mi palabra en el cansancio de mis años de labores, las mismas que dentro los caminos de mi vida tuve que llevar a cabo, para así poder alimentar a mi persona, mi mujer, los crillos seres razones de la vida, y no digamos cada una de mis ilusiones, que tuvieron razón para yo gastar los dinares ganados con el sudor de mi trabajo.

Ahora ya soy un ex obrero que veo en el trabajo, un lugar donde viven mis recuerdos, viven de maneras diferentes ya que en esos ayeres, se presentan traidores que se dijeron ser obreros, pero no, lo se... Pienso no lo hayan sido de verdad ya que siempre su pensamiento, sus actitudes, fueron de cualesquier arrastrado que no conoce la luz de la dignidad, esa misma que alumbra los caminos de los hombres y mujeres, gentes que caminan y suspiran en los minutos de la vida. Si, lo heran yo les vi, trabajaron a mi lado, exacto aquí lo se: ellos y ellas son seres que se rompen la vida trabajando para colectar miserias salariales, unas que los patrones piensan y lo hacen entregándolas como limosna, las mismas que solventan la tristeza de sus problemas familiares, estos mismos que día a día, son el efecto económico reflejo de todos los problemas en nuestros hogares obreros de USA y cualesquier pueblo del mundo, en este dia del trabajo, para ellos mis tristezas.

Así también este Labor Day, desde mi lugar donde descanso el último viaje de mi vida, vengo a entregar mis respetos a todos aquellos hermanos y hermanas que siempre vieron nuestra lucha sindicalista, como un derecho constitucional que esta nación Americana, ellos son en mi aquel ayer cuando enfile el primer Sindicato en USA y fue con El Local de Sheet Metal Workers Union, en Vermont Los Angeles California, luego The Glass Workers Union Los Ángeles Calif. MC. Cartur Park Local. Uranium Workers Grants New Mexico. Electrician Workers Emporium Pennsylvania and Sheet Metal Worker Local Union 359 Yuma Arizona.

De todas estas membrecías la mas dura y difícil, fue la de cuando labore y organice el sindicato de Sheet Metal Workers, en la ciudad de Yuma Arizona, mis respetos esta vez para aquellos que todavía han tenido los huevos suficientes para mantener sus derechos y luchar por un futuro mejor, fue este lugar donde encontré mas gusanos traidores a la causa obrera como nunca lo hube visto, pero esto es parte de la vida, en especial cuando la avaricia se torna en miseria, cegando la mirada del obrero, durmiendo la idea de la obrera, siendo ellos quizás los únicos que si que ven las leyes que la patria nos a entregado como derechos, ellos y ellas nunca tuvieron tiempo para analizarlos, pensarlos y verse caminando con su familia en ellos, nunca quisieron saber que estos derechos que nos heredaron mártires obreros del pasado, hombre y mujeres que fueron acecinados en la calles de Chicago, hermanos que con su sangre conquistaron estos derechos para los humildes como tu y yo, mismos que siempre son y serán los que nos abran la oportunidad de sentarnos con el patrón, y ahí sentados discutir el valor de nuestro trabajo, razonar los derechos de protección para nuestra familia que queda en casa, y organizar un fututo a la vejes del hombre y la mujer, que por toda una vida laboran en ese lugar, eso lo negociamos como una recompensa a el hacer rico en dineros y satisfacciones económicas a otras personas mas.

En si hay que repartir alguna migajas de las ganancias del patrón, hay que ensenarle que también nosotros tenemos el derecho a ser participes de los beneficios de sus fortuna que nació a través de nuestras laborales manos, siendo así hermanos y hermanas obreras que hasta la conquista de nuestros derechos que la nación nos entrega como un solo regalo constitucional de la madre patria a los hijos explotados.

Sal Troccoli






0 comentarios: