miércoles, mayo 20, 2009

!LIBERTAD A PRESOS POLITICOS!

From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!
ÚNETE A ESTA PROTESTA NACIONAL E INTERNACIONAL
REENVIA EL PRESENTE VOLANTE (en archivo adjunto) A TODOS TUS CONTACTOS
NI CON CUBREBOCAS EL MAL GOBIERNO CALLARÁ NUESTRO GRITO DE RABIA
NO SEAS INDIFERENTE ANTE LA INJUSTICIA

Las denuncias, protestas y pronunciamientos solidarios, nacionales e internacionales, por la injusta encarcelación de los siete presos políticos prozapatistas (y uno base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional) no se han hecho esperar. Desde París, el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha advierte que esta acción represiva no tiene que ver con delito alguno sino que tiene como objetivo acabar con cualquier forma de organización autónoma opuesta a los megaproyectos turísticos en Agua Azul y Agua Clara.
La situación es alarmante, tanto que organismos internacionales de derechos humanos como la Organización Mundial contra la Tortura y Amnistía Internacional lanzaron llamados a acciones urgentes a favor de la libertad de los ahora siete detenidos y exigen a las autoridades mexicanas que garanticen el derecho de todos a un juicio justo, lo que incluye eliminar como prueba de los procedimientos judiciales toda declaración obtenida mediante coacción, como las realizadas sin intérpretes apropiados.
Desde Marsella, ciudad en la que se reunieron decenas de colectivos e individuos de Francia, España, Grecia, Italia y Alemania, entre otros, durante el tercer Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas, manifestaron que la autonomía recuperada está constantemente amenazada por la convergencia de los intereses económicos neoliberales y por la voluntad de los gobernantes de Chiapas y del Estado federal de hacer callar la voz rebelde que está teniendo eco en el mundo entero.
En México, la Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad demandó al gobernador Juan Sabines la inmediata libertad de los ejidatarios, al igual que el comité de ex presos políticos Voces Inocentes y del Consejo Autónomo Regional de la zona Costa de Chiapas, así como los mensajes de protesta provenientes de Eslovenia, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Colombia, entre otros.

1 comentarios:

Sal Troccoli dijo...

om dia e alma na mão, você agradesco Tua palavras e uma grande alegria que, mesmo na distância que o nosso povo e não importa a língua, temos de nossos irmãos compacion único proprietário das terras da América.
Meus abraços e para sempre