sábado, enero 03, 2009

Abrazos Del Siglo De Somerton A Las Gentes Del Mundo



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Buena noche, buen día, buena tarde a todos aquellos amigos-as del mundo, quizás como siempre llegando tarde, pero los compromisos que se abren en mi camino de padre, y abuelo, demandan mi presencia antes de cualesquier otra distracción que en mi exista. Mis raíces demandan el calor de mi abrazo y la luz de mi presencia, cosa que me llena de una alegría el cosechar la sonrisa y aquella humedad de besos que llegan de labios sonrientes, lo sé que pertenecen a mi sangre


La hora llego cuando los míos, uno por uno empezaron a partir al nido que ellos adueñan y la soledad apareció de nuevo ante mí. Ah… Si fue de esta manera que caca uno de ustedes miembros de mi lejana poética y literaria familia, solos pintaron su presencia en mi mente, aparecieron desde México, Guatemala, USA, Puerto Rico y la República Dominicana, así Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela la República Bolivariana.

Traigo el eco que es el palpito de un abrazo campesino, el único relejo que tengo de mi pueblo, pues es mi gente la que levanta el pan de la vida, cosechando el verde de las legumbres y el dorado del trigo que en atardeceres refleja su partida a lejanías donde el hambre necesita su presencia, desde esta gente va el abrazo a Panamá, El Salvador, Belice, Honduras Nicaragua y Costa Rica, y cualesquier lejano lugar que reciban nuestras letras en este mundo cibernético.

Ya está aquí la presencia del nuevo 2009, su llegada desde el primer día, le ha preocupado al saber de la inmensa bodega que le espera repleta de problemas, problemas si que agobian la existencia de los pobladores del mundo entero.

En lo que a mí respecta, encuentro mi deseo: este mismo que hoy con elegancia y fragancia que se levanta desde las manos campesinas, las manos obreras y la voz de profesionales existentes y tambaleantes ante las ambiciones de manejar los destinos de las patrias, en si espero que por vez primera el corazón de los humanos, emerja de las tinieblas tornándose en una mano de agua, de vegetales, de trabajo, de amor y paz que es el sueño que marcan los minutos de la vida de los pobres, y eso pienso que es lo que todos los explotados podemos esperar, y eso es que la paz destrone el miedo de ese lugar donde se sientan los infames.

Siendo hoy que desde mi Somerton querido también lanzamos la esperanza al viento de la ilusiones, esperando que con el nuevo presidente Barack Obama, los pueblos del mundo tengan el derecho de gobernar dentro cuColor del textoalesquier ideología y forma de gobierno, uno sí que cada pueblo busque para llenar sus antojos y miras a un mejor futuro, siendo el esperar que por primera vez: se respete la libre determinación de los pueblos.
Suerte para vosotros en este nuevo camino del 2009.
Color del texto
El Siglo De Somerton.


1 comentarios:

Carmen Diez dijo...

Hola amigo, he encontrado tu blog en escritores y poetas, solo que tendras que arreglar la direccion ya que dejaste una separacion de letra y cuando pinchas no se puedes entrar, muy bella cancion mejicana, te invito a mis blogs y tambien a:

http://amorluzycolor,ning.com/

¡¡¡¡Viva Mexico!!!!