lunes, julio 12, 2010

Niegan Libertad A Presos Indigenas En Chile






From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Esta vez el Siglo de Somerton llega desde el otro Sur, cargando la queja de la injusticia que vive como una cangrena en nuestros pueblos Indígenas de América, dejo ante vuestra mirada el crimen que nadie castiga, y esto suscita en Chile, como en el resto de los pueblos de nuestra América esclavizada.

Niegan libertdad de Prisioneros Politicos Mapuche y lonko de temucuicui es violentamente registrado

La Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, ante audiencia de revisión de medida cautelar de dos de nuestros miembro encarcelado, declaramos ante la opinión Publica Local Nacional e Internacional lo siguiente.

1.- El día de hoy Jueves 08 de julio de 2010, en el tribunal de Granita de la ciudad de Victoria, se realizo una audiencia de revisión de medida cautelar a favor de Víctor Hugo Queipul Millanao y José Queipul Huaiquil, después de permanecer 9 meses encarcelados, acusado según declaración de un testigo Protegido de ser los supuestos responsable de varios delitos donde el Estado Chileno aplico la ley Anti terrorista, siendo negada la libertad.

2.- Rechazamos categóricamente, el comportamiento irregular que tuvo hoy el Juez de Garantía de la Ciudad de Victoria, en no tomar en consideración las contundentes pruebas presentada por la defensa, pruebas que demostraron claramente la inocencia de nuestros hermanos. Inmediatamente después de presentado las pruebas, el Juez procedió a leer una resolución que estaba confeccionada con anterioridad en común acuerdo con el Fiscal del Ministerio Publico Miguel Ángel Velásquez.

3.- Con estas actitudes de los personeros que hacen Justicia en Chile, se puede observar con mayor claridad, que las imputaciones de nuestros hermanos, solo responden a un orquestado Montaje preparado y con la finalidad de encarcelar y de esta manera amedrentar a las comunidades Mapuche que vienen trabajando fuertemente por la Defensa, Promoción y Reivindicación de nuestro derechos Políticos, territoriales y cultural.

4.- Rechazamos también, la fuerte persecución y seguimiento a que están siendo objeto nuestras autoridades Tradicionales Mapuche, quienes no se pueden desplazar libremente. Ejemplo de estos, es que el día de hoy mientras se realizaba la audiencia, el peñi Pablo Millanao, se dirigía ha estacionar la camioneta donde se desplazaba el Lonko Víctor Queipul Huaiquil, repentinamente fue rodeado por efectivo de la policía de civil, comandado por un señor de apellido Suarsu, quienes prepotentemente lo obligaron a descender del móvil y procediendo a registrar completamente la camionetas, mas tarde se repite la misma situación ahora el lonko es bajado de la camioneta por la policía de carabinero, realizando nuevamente el mismo registro.

Hacemos un llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche, ha denunciar estos arbitrarios procedimientos, que ocurren a diarios con nuestras gente al interior y fueras de nuestras comunidades Mapuche.

Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI

Segui leyendo Segui Leyendo

sábado, julio 10, 2010

EMPORIUM I HAVE A POEM FOR YOU



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Time is walking with me today,
like one hand holding my life.
I am crossing desert territories,
I am walking on the sands,
on the south west of the American soil.

I left my good adios sitting on the smile
of my farmers who raise the lettuces,
they raise broccoli and celery
on inhuman, hot working days,
I bring you the hug
of these people who work day to day,
for miserable wages
and unjust labor laws,
on the Arizona yellow lands
and the Sonora state Mexicans farms.

I bring this night,
one lovely hug
with the smell of cactus flowers
our beautiful sentinels on the loneliness
of the desert for every one of you.
I pick the lights to night in my words
I sing the happiness of my soul,
In this way I will show
To Emporium I bring my love
this one who is resident of my heart.

How many times this Cameron land,
Has been living in my dreams
like singing bells,
like a single garden of lilies and daisies,
the ones the highways adorn
in dawns populated with fogs
on the earth’s sighs.

Now when I appear before this town
with the song and feeling of my poems,
my letters adorned with nostalgia and tears
that in the routes of the life
move away like scared deer,
then I have to think
perhaps a day the absence
that lives in the life
cuts the way of my glance.

Tonight my wife and I
left in freedom our smiles so that single,
they arrive at your hearts
and thus we will record in your memories
the love from the other side of America
the mother country.
Tonight we left you
on this piece of land
which lives in this town I call my soul
and in the time of my life Emporium you are
the light I will see in the end of my life.

Sal Troccoli











)(INSERTE AQUI EL RESTO DEL TEXTO)

Segui leyendo Segui Leyendo