jueves, enero 29, 2009

Barack Obama Camina Hacia El Futuro De America



From Arizona en “Voces del SuColor del textor” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Se hablo de competir en los mercados mundiales en una manera completa en este siglo 21.
Así también unas horas antes en el Capitolio se lucha por aprobar la cantidad de más 800 billones de dólares, Skip to next paragraphahi se ven los partidistas republicanos formando excusas y un fuerte de duras criticas. Según parece que les quedo como una ampolla que a diario les duele, agarrándola en contra y así no aprobar las mociones de Obama para resolver lo más rápido que se pueda.

Se hablo de competir en los mercados mundiales en una manera completa en este siglo 21.
Así también unas horas antes en el Capitolio se lucha por aprobar la cantidad de más 800 billones de dólares, Skip to next paragraphahi se ven los partidistas republicanos formando excusas y un fuerte de duras criticas. Según parece que les quedo como una ampolla que a diario les duele, agarrándola en contra y así no aprobar las mociones de Obama para resolver lo más rápido que se pueda.
Presidente Obama trato de llevar su mensaje en los mismos corredores, en las mismas antesalas y salas del Capitolio. “el futuro de la economía descansa menos en vuestras manos, que en las mismas de las grandes compañías Americanas y en el esfuerzo y trabajo de los obreros y obreras de este país. Están aquellos, los mismos que con son sus esfuerzos determinaran el destino de nuestra economía, determinaran el destino de la patria con sus ideas dijo el presidente ya al final, nuestros negocios sean largos o pequeños, ellos serán los que generen nuevos trabajos, proveyendo de un salario que servirá como una base en la fundación de una nueva America, solo depende de nuestra gente Americana, gente que vive y depende de sus sueños.

Y agárrense mis lectores ya que los cambios del Presiden Barack H Obama, empiezan alumbrando las esperanzas para las clases obreras, y esta es la que obliga como una nueva legislación, el de extender el tiempo para cualquier demanda en especial por discriminación:
Por ser Negro, mexicano o cualquier clase de Latino, como otras razas, religión, nacionalidad y origen.

La legislación: siendo la primera que Obama firma desp0ues de días de trabajo como primer mandatario de esta nación, el hace claramente a todos aquellos-as, gentes que trabajan y se crean descaminadas podrán hacerlo en un término de seis meses, después que reciban su ultimo cheque, para poder presentar sus queja ante las autoridades del trabajo, como lo son el The National Labor Relations Departament, “Departamento de trabajo de los estados unidos de America,” Osha, y El State labor comisión, todo esto lo dejo saber Lilly Ledbetter, quien anos después de hacer sido capataza o mayordoma en la industria Goodyerar Tire & Rubber, ella descubrió que se pagaba mucho menos que a los hombres que hacían la misma labor que ella desempeñaba para dicho empleador, esta mujer hizo una demanda ante las cortes de trabajo en el ano 2oo3. El jurado declaro el fallo en las cortes y las dictaron a su favor, pero otras cortes superiores lo anularon porque ella no hizo la demanda en el tiempo de los 6 meses, haciendo que Lillly se quedara peor de cuando hizo la demanda. Mas ahora los derechos justos para todo aquel que en trabajo ha sido echo de menos por tener otro color o hablar otro idioma, lo ha formado en una ley el nuevo presidente Obama

Segui leyendo Segui Leyendo

miércoles, enero 28, 2009

OBAMA HABLA AL MUNDO ARABE MUSULMAN




From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen de la tierra


Buen día mis cercanos y lejanos lectores, como les hiciera saber a un principio que trataremos de seguir los más importantes pasos del nuevo presidente Barack Husein Obama. Siendo de esta manera que les cuento que nuestro presidente tuvo una trasmisión televisada para el mundo Árabe Musulmán y atravez de una de las cadenas televisoras más grande del mundo Árabe, todo esto es parte de un esfuerzo para de esta manera tratar de reparar la relaciones con ese mundo Musulmán, y que fueran severamente dañadas por administración norteamericana pasada Bush y Cheinny.
Obama hablo de su herencia musulmana atravez de su familia, algo que fue un dramático dilema en su campaña política hacia la carrera por tomar la silla presidencial, dijo en una entrevista que diera el martes pasado que una de sus principales tareas será, la de demostrar que nosotros los Americanos no somos sus enemigos.

La entrevista que se llevo a cabo con el “Dubia-based Al-Arabiya Canal de Noticias) y que salió al aire como ‘’OBAMA EN UNA NUEVA RUTA PARA LA REGION’’ Ya tuvimos el martes pasado el que fuera Senados George J Mitchell, arribo a el Cairo Egipto el recién martes de esta semana, razón una visita del nuevo gobierno, la prolongara al dirigirse también a Israel, the West Bank, Jordán, Turkey and Saudí Arabia.

Presidente Obama agrego en su mensaje, que los estados unidos ha hecho errores en el pasado, y al mismo tiempo se alejo del respeto y buena amistad que siempre se ha tenido con el mundo Musulmán en los pasados 20 a 30 anos, mas nunca es tarde y razón no existe para poder restaurar esas relaciones, y de la misma manera dijo de la importancia que enfatiza el sentarse hablar con Irán, el país que la administración de Bush aisló y le tacho como una de las más peligrosas naciones en el mundo árabe.
También se dice que todo el calor y la alegría que lleno al pueblo norte americano, como así a muchos países del mundo al saber de su victoria, pero el mundo Árabe controla esa emoción, siendo mas cauteloso sobre el nuevo presente de USA. Aunque así también a muchos que piensan que las nuevas pólizas de USA. Con la región van a cambiar sustancial mente.

Presidente Obama opto por Al-Arabiya Network, compañía de Saudi Arabia y quien diera varias entrevistas al Expresidente George Bush. El presidente Obama hizo ver muy claro que una de sus prioridades especiales será, la de reparar las relaciones con el mundo Musulman, dijo este es uno de mis objetivos.

En los dos últimos días se han llevado a cabo muchos procesos iniciativas por parte del presidente Obama, algunas de ellos bastante positivas, uno de ellos fue el escoger a George Michell en su vista por el viejo este, todo esto fue dicho Akmer Youssef, un viejo oficial de Hamas entrevistado por Doha-based Al-Jazeera, del las noticias árabes, yo pienso dijo que llegaran muchas cosas positivas, y ya podremos contarlas.



Sal Troccoli

Segui leyendo Segui Leyendo

lunes, enero 26, 2009

Presidente Barack Obama Enfrentando Un futuro



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Tengo ya una pausa en mi pluma, al esperar el caminar de los días de Barack Husein Obama el nuevo presidente de USA, y quien recién levanta la mirada hacia un futuro, lejano de conocer cual será su final. Ahora bien la fe existe dentro una multitud de hombres y mujeres, diferentes vínculos sociales, económicos, raciales, religiosos, idiomas, y no se mencione el origen por nacionalidades, vive esa convicción en que el hombre caminara con una firme seguridad en que si se puede conquistar la paz y tranquilidad que vive ausente en las patrias del mundo, pensamos que estas esperanzas pueden caminar siempre de la mano, con algunas diferencias, naturalmente, pero la cultura que empezaremos a cosechar en el cambio de esperanzas, nos dará la luz de con la palabra y el entendimiento humano, nos de la fácil clave de resolver las diferencias, sin ser animales que con la muerte y atroces genocidios queremos conquistar los destinos de los pueblos de esta tierra.
He congelado los salarios de todos los altos funcionarios de gobierno, ya que no es posible que solo los obreros –as, tengan que sacrificarse que confrontar la situación económica que atraviesa el país, mientras que los que gobiernan gozan de todo privilegio, no esa no es la manera que este gobierno de cambio piensa trabajar dijo el presidente Barack Obama.
Los obstáculos económicos empiezan a crecer en el camino político de Barack Obama, ya que el día de hoy cuando sonaba la 1 PM. Hora del pacifico, Caterpillar la máxima industria dedicada a las grandes maquinas de construcción pesada, anuncia el despido de 72, 5000 empleados, razón de que habrá que rebajar y eliminar los costos de salarios a empleados de esta corporación, y en la que se dedican a su ensamble de producción de esta industria que dedica a fabricar maquinara para minas, túneles. Campos, carreteras etc. de fama mundial de la misma manera la compañía de teléfonos carriel Sprint Nextel, eliminara de sus pólizas nada menos que 8,000 empleos en el primer cuarto del ano, que en dinero manifiesta la cantidad $1.2 billones de dólares, este corte labora va cortar en 14 por ciento de la fuerza de 56,000 en la nomina de pago de esa industria.
pues ahí la herencia del gobierno nefasto de George Bush, todo como una repercusión de la crisis económica que atraviesa el país. Obama, firmo ahora también un par de órdenes ejecutivas, enviando un fuerte repudio a las pólizas de George Bush con respecto al cuidado del ambiente climático mundial, y al mismo tiempo invitara a todos los miembros del cuidado del medio ambiente, a la casa blanca y será donde les hará saber que Estados Unidos tomara de ahora en adelante, jugara el liderato en esta movimiento por mantener a un mundo limpio y que Estados Unidos, formara sus propias leyes para mantener un globo terráqueo mejor, sus ordenes han llegado a todos los estados, y en ellas les advierten que ellos mismos sean quienes controlen estrictamente la fuga de gases o mejor dicho la emisión de toda clase de humos de vehículos e industrias que transite y existan en el país.
La compañía de teléfonos carrier Sprint Nextel, eliminara de sus pólizas nada menos que 8,000 empleos en el primer cuarto del año, que en dinero manifiesta la cantidad $1.2 billones de dólares, este corte de labores ara cortar en 14 por ciento de la fuerza de 56,000 en la nomina de pago de esa industria.
Siendo así quedaremos siempre a la espera, esa que muchas gentes de diferentes partes del mundo, ansían ver en un hombre que en una carrera rápida logro subir a los peldaños mas altos de un poder, uno que muchas gentes nunca pesamos llegaríamos a ver.
También Obama ya dijo, que se harán platicas con Irán, sin condiciones previas para poder juntos los dos, todo esto fue informado por el nuevo embajador de USA ante la Naciones Unidas.
La oferta es directa y contacta un descanso con la casa blanca y la vieja administración de George Bush quienes siempre exigían que Terán cumpliera con las condiciones de las resoluciones de las naciones unidas, antes de que cualquier reunión entre los dos países tuviera lugar. Los estados unidos o sea Bush y su ayudante Cheinny solo peleaban porque hubiese un una cuarta reunión y en la cual obligarles a recibir sanciones por rehusar la suspensión de programas que le conduce según ellos a un enriquecimiento de uranio.
Sal Troccoli


Segui leyendo Segui Leyendo

martes, enero 20, 2009

BARACK OBAMA NUEVO PRESIDENTE DE USA



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Damas y caballeros en este momento hacen su entrada los miembros de corte suprema de justicia de los estados unidos de América, para ser testigos en presencia de la toma de posesión del primer presidente negro que tomara las riendas de la nación que es una de las mas ponderosas en el mundo, son exactamente las 11 de la mañana en Washington capital de la nación norte Americana, estamos con una temperatura de unos 30 grados, terriblemente frio pero al pueblo eso no le importa y más de 2 millones de ciudadanos, quieren ser la presencia que les llevo al recuerdo de este histórico momento, BARACK HUSEIN OBAMA, la esperanza para un mañana mejor pronto será el hombre dueño del poder y la ilusión de millones de explotados en esta nación Americana, que suspiramos esperando la emergencia de un cambio que traiga un mejor bienestar a nuestras minorías y el respeto que como humanos somos herederos a merecerlo.

El viejo presiente George Bush y su esposa Barbará arriban seguidos por el ex presidente Carter y su esposa Rosalin, y no podía faltar Bill Clinton y la nueva secretaria de estado de nación norte americana Hilary Clinton. Esposa de ex presidente como ex primera dama de la nación, arribaron bajo una gran aclamación por el pueblo ahí presente. El numero de gentes de raza afro americana fue grandemente presenciado, un momento histórico la gente comentaba, no es para perderlo, ya que al fin el sueno de Martin Luther King encontró el empezar de su realidad. Llegan las hijas del presidente Obama Sasha y Meliá elegantemente vestidas en sus trajes de invierno y acompañadas de su abuela materna, Atrás llega Laura Bush con sus dos hijas mientras que los gritos de Obama, Obama, empiezan a llenar el frio espacio de la capital norte americana.
Y aquí aparecen los dos más odiados en muchos lugares del mundo Presidente Bush y Vicepresidente Chenny, hombres que a mi manera de ver, deberían de ser llevados antes las cortes internacionales y procesarlos por crímenes de guerra, el mundo reclama justicia y justicia debemos de tener, ellos arribaron en un silencio donde los aplausos brillaron por su ausencia, no cabe duda que ahí se encuentra el agradecimiento de la gente, por el pésimo trabajo político que llevaron a la desgracia económica de la patria, y a conquistar más odio en muchos lugares del mundo.
Pero aquí aparece Presidente Barack Husein Obama, ante un aplauso y grito unánime en las congeladas horas de Washington, OBAMA, OBAMA…
Y ahora el presidente electo de los estados unidos Barack Obama, el pueblo se encendió en un tributo de alegría demostrado por gritos millones de aplausos. La ceremonia empieza con las palabras bienvenidos a la ceremonia de la toma de posesión del 44 presidente de los estados unidos de América, Barack Obama, gracias y que Dios bendiga América fueron las palabras del principio del cambio de gobierno expresadas por la voz del congreso de los estados unidos de América. Que el presidente Obama le ilumine Dios, para que nos guie ante el mundo con humildad dijo el pastor al bendecir el momento del cambio de gobierno. Aretta Franklin aparece para con su voz cantar a la patria la canción Mi país es libre, su voz levanto el calor en la gente ahí presente, le levanto como un solo abrazo de amor y paz.
Y ahora el presidente de corte suprema de justicia quien ara jurar a los nuevos miembros del gobierno de país, y así empezamos con el vicepresidente Biden, el juro lo estipulado en la constitución y dijo gracias, recibiendo un abrazo del mismo presidente de la corte suprema, como así besos de su familia y los ahí presentes. Luego el jefe de la justicia Americana entregara el puesto de presiente de los estados Unidos de América, después de dar su juramento de lealtad a la constitución de los estados Unidos de América 21 cañonazos y las ovaciones increíbles solo viéndolo se pudo creer.
Gracias mis amigos ciudadanos, estoy aquí más que agradecido por la confianza que han depositado en mí, 43 son los ciudadanos que han dirigido los caminos de la nación, yo tengo el número 44 que también buscara seguir los buenos caminos para toda la nación como con el resto del mundo. Tenemos una nación en guerra, tenemos una nación en una crisis económica perdida, tenemos una educación en las escuelas muy pobre, y tenemos un sistema para ver la salud de nuestro pueblo de muy mala calidad. La lucha fácil no va a ser, pero ahora todos juntos vamos a trabajar, debemos construir una América nueva, por el mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él. En ese cambio les digo a los países del otro lado del mar, que nosotros siempre estiraremos la mano para aquellos que quieran agarrarla, y así juntos caminar por un mundo de paz. Y para aquellos que no quieren caminar por las rutas de entendimiento y buscan problemas en contra de nuestra nación, sepan que también estaremos listos para cualesquier lucha y será nuestra intención de acabarlos. Libertad y prosperidad serán los caminos de mi gobierno, pero todos tendremos que trabajar duro ayudándonos unos a los otros, para juntos trabajar y levantar a nuestra nación hacia el lugar que le pertenece, y ese será el de mantener la tradición de ser una de las naciones más potentes del mundo.
Y pues bien la ceremonia presidencial siguió su tiempo y pudimos ver en la gente ahí presente, la esperanza que se pinta en las miradas y palpita en los corazones por el cambio, ya que en estos momentos es de mucha necesidad dentro nuestra nación, ya que la población está sufriendo una crisis económica, la misma que afecta en cada sector de la sociedad norte americana, desempleo, salud, hambre, paz con los otros países del mundo y la educación punto clave en el futuro de los pueblos.
QUE EL ARQUITECTO DEL UNIVERSO BENDIGA VUESTRO GOBIERNO BARACK OBAMA, POR LA PAZ DE LA PATRIA Y POR LA PAZ DEL MUNDO

EL SIGLO DE SOMERTON


Segui leyendo Segui Leyendo

sábado, enero 03, 2009

Abrazos Del Siglo De Somerton A Las Gentes Del Mundo



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Buena noche, buen día, buena tarde a todos aquellos amigos-as del mundo, quizás como siempre llegando tarde, pero los compromisos que se abren en mi camino de padre, y abuelo, demandan mi presencia antes de cualesquier otra distracción que en mi exista. Mis raíces demandan el calor de mi abrazo y la luz de mi presencia, cosa que me llena de una alegría el cosechar la sonrisa y aquella humedad de besos que llegan de labios sonrientes, lo sé que pertenecen a mi sangre


La hora llego cuando los míos, uno por uno empezaron a partir al nido que ellos adueñan y la soledad apareció de nuevo ante mí. Ah… Si fue de esta manera que caca uno de ustedes miembros de mi lejana poética y literaria familia, solos pintaron su presencia en mi mente, aparecieron desde México, Guatemala, USA, Puerto Rico y la República Dominicana, así Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela la República Bolivariana.

Traigo el eco que es el palpito de un abrazo campesino, el único relejo que tengo de mi pueblo, pues es mi gente la que levanta el pan de la vida, cosechando el verde de las legumbres y el dorado del trigo que en atardeceres refleja su partida a lejanías donde el hambre necesita su presencia, desde esta gente va el abrazo a Panamá, El Salvador, Belice, Honduras Nicaragua y Costa Rica, y cualesquier lejano lugar que reciban nuestras letras en este mundo cibernético.

Ya está aquí la presencia del nuevo 2009, su llegada desde el primer día, le ha preocupado al saber de la inmensa bodega que le espera repleta de problemas, problemas si que agobian la existencia de los pobladores del mundo entero.

En lo que a mí respecta, encuentro mi deseo: este mismo que hoy con elegancia y fragancia que se levanta desde las manos campesinas, las manos obreras y la voz de profesionales existentes y tambaleantes ante las ambiciones de manejar los destinos de las patrias, en si espero que por vez primera el corazón de los humanos, emerja de las tinieblas tornándose en una mano de agua, de vegetales, de trabajo, de amor y paz que es el sueño que marcan los minutos de la vida de los pobres, y eso pienso que es lo que todos los explotados podemos esperar, y eso es que la paz destrone el miedo de ese lugar donde se sientan los infames.

Siendo hoy que desde mi Somerton querido también lanzamos la esperanza al viento de la ilusiones, esperando que con el nuevo presidente Barack Obama, los pueblos del mundo tengan el derecho de gobernar dentro cuColor del textoalesquier ideología y forma de gobierno, uno sí que cada pueblo busque para llenar sus antojos y miras a un mejor futuro, siendo el esperar que por primera vez: se respete la libre determinación de los pueblos.
Suerte para vosotros en este nuevo camino del 2009.
Color del texto
El Siglo De Somerton.


Segui leyendo Segui Leyendo