sábado, noviembre 29, 2008

Comunicado de la Comisión Sexta y la Comisión Intergaláctica del EZLN a l@s participantes del Festival



From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Añadir imagen
COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
Comisión Sexta y Comisión Intergaláctica del EZLN.

26 de Noviembre del 2008.

A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en México y el Mundo:
A l@s invitad@s al Primer Festival Mundial de la Digna Rabia:
Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:
HERMANOS Y HERMANAS:

EN ESTA OCASIÓN LES DECIMOS NUESTRA PALABRA SOBRE LOS AVANCES PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

PRIMERO.- HASTA EL DÍA DE HOY TENEMOS LA CONFIRMACIÓN DE LA ASISTENCIA DE PERSONAS, GRUPOS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE, ADEMÁS DE MÉXICO, LOS SIGUIENTES PAÍSES:
IRÁN. PAÍS VASCO.
ARGENTINA. CUBA.
ITALIA. CHILE.
FRANCIA. INGLATERRA.
UNIÓN AMERICANA. AUSTRIA.
BRASIL. VENEZUELA.
SUECIA. BÉLGICA.
COSTA RICA. ALEMANIA.
ESTADO ESPAÑOL. NORUEGA.
SUIZA. GRECIA.

SEGUNDO.- DE NUESTRO PAÍS, MÉXICO, ASISTIRÁN COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA OTRA COMPAÑA DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA REPÚBLICA Y QUE HACEN SUS LUCHAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS, EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, EN CONTRA DE LA REPRESIÓN, POR LA PRESENTACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS Y LA LIBERACIÓN DE L@S PRES@S POLÍTIC@S, EN ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, EN EL ARTE Y LA CULTURA, EN SINDICATOS, EN LA LUCHA DE LAS MUJERES, CON L@S TRABAJADOR@S DE LA MAQUILA EN LOS RINCONES DEL NORTE DE MÉXICO, EN LA LUCHA AMBIENTALISTA, EN LA DIVERSIDAD SEXUAL, EN EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, EN EL CAMPO, CON L@S TRABAJADOR@S SEXUALES, Y LA SOBRESALIENTE LUCHA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA.

TERCERO.- PARA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29 DE DICIEMBRE DEL 2008, EN QUE EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS SON:

26 de Diciembre del 2008.

1000 hrs. INAUGURACIÓN.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: EXPLOTACIÓN. Foro Abierto con la participación de trabajador@s de la industria maquiladora en Baja California y en Tamaulipas, la Confederación General de Trabajadores (Estado Español), obreros de Solano (Argentina) y trabajadores de Oriente Medio (Irán), así como aquell@s trabajador@s que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM (México).

1700 hrs. Los Otros Caminos: OTRA CIUDAD. Foro Abierto con la participación de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente UNOPII (México), la Unidad Obrero y Socialista UNÍOS (México), Jóven@s de colectivos anarquistas, punks y libertarios (México). Brigada Callejera (México), así como quienes luchen en las ciudades, que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: UNOPII (México).

27 diciembre del 2008.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: DESPOJO. Foro Abierto con la participación del Congreso Nacional Indígena (México), Colonos y Colonas de Lomas de Poleo (Ciudad Juárez) (México), Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (Colombia), así como quienes tengan palabra sobre el despojo capitalista, que quieran participar y lo avisen con anticipación.
Modera: Bárbara Zamora (México).

1700. Los Otros Caminos: OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES. Foro Abierto con la CNUC-Tlaxcala (México), Fuerza Indígena Chinanteca (México), Frente del Pueblo (México), Colonia Blanca Navidad, de Nuevo Laredo (México), Frente Popular Francisco Villa Independiente (México), CACTO-Oaxaca (México).
Modera: CNI (México).

28 diciembre del 2008

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: REPRESIÓN. Foro Abierto con las Doñas de Sinaloa y Chihuahua (México), mensaje de los presos políticos de Atenco (México), mensaje grabado de Gloria Arenas, presa política (México), Colectivo Tod@s somos Pres@s (México), Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad (México), y Bárbara Zamora (México).
Modera: UNÍOS (México).

1700 hrs. Los Otros Caminos: OTRA HISTORIA, OTRA POLÍTICA. Mesa redonda con la participación de John Holloway, Felipe Echenique (México), Francisco Pineda (México, Raúl Zibechi (Uruguay), Olivier Besacenot (Francia), Mónica Baltodano (Nicaragua), Sergio Rodríguez Lascano (México).
Modera: Revista Rebeldía (México).

29 diciembre del 2008.

1100 hrs. Las Cuatro Ruedas del Capitalismo: DESPRECIO. Foro Abierto con el Colectivo Anarko Punk La KURVA (México), Congreso Nacional Indígena (México), Asamblea Nacional de Braceros (México), Mercedes Oliveira (México).
Modera: CNI (México).

CUARTO.- PARA LA SERIE DE CONFERENCIAS MAGISTRALES QUE SE CELEBRARÁN EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, DEL 2 AL 5 DE ENERO DEL 2009, HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN LAS SIGUIENTES PERSONAS:
Adolfo Gilly (México). Arundhati Roy (India)
(enviará su participación)
Pablo González Casanova (México) Bárbara Zamora (México)
Mónica Baltodano (Nicaragua) Carlos Aguirre Rojas (México)
Villoro (México) Raúl Zibechi (Uruguay)
Oscar Olivera (Bolivia) Carlos González –CNI- (México)
Michael Hardt (USA) Juan Chávez –CNI- (México)
Walter Mignolo (Argentina) John Berger (Inglaterra)
(enviará su participación)
Pier Luigi Sullo (Italia) Olivier Bensacenot (Francia)
Sylvia Marcos (México) Jaime Pastor (Estado Español)
Jotxe Iriarte (País Vasco). Movimiento de los Sin Tierra (Brasil)
Paulina Fernández (México) Sergio Rodríguez Lazcano (México)
Marcos Roitman (Chile-Estado Español) Vía Campesina (Internacional).
Gustavo Esteva (México) Jean Robert (Suiza)

QUINTO.- POR PARTE DEL EZLN, HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN COMO MODERADOR@S O PARTICIPANTES EN LAS CONFERENCIAS EN CHIAPAS, L@S SIGUIENTES COMPAÑER@S:
COMANDANTA SUSANA. COMANDANTE TACHO.
COMANDANTA MIRIAM. COMANDANTE GUILLERMO
COMANDANTA HORTENSIA. TENIENTE CORONEL INSURGENTE MOISÉS.
COMANDANTA FLORENCIA. CAPITANA INSURGENTE ELENA.
COMANDANTA EVERILDA. NIÑA LUPITA.
COMANDANTE DAVID. NIÑA TOÑITA.
COMANDANTE ZEBEDEO.

SEXTO.- PARA LAS INVITACIONES HEMOS PROCEDIDO CON LOS DATOS QUE TENEMOS DE LAS ADHERENCIAS A LA SEXTA DECLARACIÓN, CONTACTOS REALIZADOS EN LA GIRA DE LA OTRA CAMPAÑA Y LOS DIRECTORIOS DE ASISTENCIA A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES PÚBLICAS DEL EZLN. SI ALGUNA PERSONA, GRUPO, COLECTIVO U ORGANIZACIÓN, DE MÉXICO Y EL MUNDO, NO HA SIDO INVITAD@ SEGURAMENTE ES PORQUE NO TENEMOS SUS DATOS. ASÍ QUE LES PEDIMOS RESPETUOSAMENTE QUE DISCULPEN ESTA INCAPACIDAD NUESTRA Y SE PONGAN EN CONTACTO CON LA PAGINA DE INTERNET DE ENLACE ZAPATISTA, EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

SÉPTIMO.- ACLARAMOS QUE LAS INVITACIONES SON PARA PARTICIPAR COMO EXPOSITORES. LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL SON LIBRES Y ABIERTAS PARA TODA PERSONA QUE QUIERA ASISTIR Y CONOCER DE LA DIGNA RABIA QUE SE ORGANIZA EN MÉXICO Y EL MUNDO.

ALGUNOS DETALLES TÉCNICOS Y DE PROCEDIMIENTO SERÁN DADOS A CONOCER POR EL EQUIPO DE APOYO ORGANIZATIVO DEL FESTIVAL, EN LA PÁGINA ELECTRÓNICA DE ENLACE ZAPATISTA, EN LA SECCION CORRSPONDIENTE AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

ES TODO POR AHORA, SEGUIREMOS INFORMANDO.

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos. Teniente Coronel Insurgente Moisés.
Comisión Sexta del EZLN Comisión Intergalactica del EZLN

México, Noviembre del 2008.

Segui leyendo Segui Leyendo

domingo, noviembre 23, 2008

First Encounter of Migrant Poets y Noche Bohemia de poetasunidos.com, Un Exito En Yuma Arizona




From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Todo un éxito fue la jornada poética que se celebro bajo el auspicio del Consulado de México, a través de su representante en el aspecto cultural aquí en el condado de Yuma Arizona, Sr Manuel Cuen, y quien desde cerca y desde lejos se merece un aplauso y nuestros respeto por tan bello e inolvidable evento.

Todo empezó el viernes 21 de este mes de noviembre a las 10 de la mañana, en el YUMA ART CENTER, lugar donde se llevo a cabo esta presentación: fue lectura e introducción al publico de varios nuevos libros, y la lectura de los poetas ahí presentes con sus versos dedicados a la ocasión, The First Encounter Of Migrant Poets de Yuma Arizona. Este día estuvo presente Violeta Zúñiga de Dallas Texas y miembro de poetasunidos.com, también una poetisa que canta con un amor que brota del alma, empapado en la devoción de un madre con amor a todos aquellos otros niños que no conocen el amparo de un abrazo de mujer, en si hay que conocerle para aprender a quererla.
Tere Abedoy llego a presentar sus trabajos desde Tijuana Baja California México, también resalto la presencia del Oscar Guzmán, quien llego desde San José California y se dio gusto deleitando al público ahí presente, con sus cantos que recién formo en su última visita a Oaxaca México, pego con sus poemas a la ocasión.
Veda Domínguez, llego desde el estado de Sonora en la República Mexicana, También presento su ultima obra como trajo el canto de la mujer Mexicana a sus hermanos –as, que radican en este lado de la frontera.
David Coy poeta del estado de Kansas, se presento con sus poemas en ingles, describiendo un ayer de juventud y así el encanto de los paisajes que adornan en recuerdos a su pueblo.
Porchia Moore Poetisa Afro Americana, deleito dejando su sentimiento en los oídos nuestros, sus palabras también se tornaron en un rosario de recuerdos y bellezas que a encontrado en su caminar por las veredas de la vida.
Ya la soledad de llegar a cantar mis versos, como la única presencia de mi pueblo Somerton Arizona, a desaparecido ya que ahora siempre encuentro la imagen que habla, una imagen que llega de la vos romántica de Angélica Villaseñor, que con su pincel imaginario nos llena de colores las ilusiones que en nuestras mentes cultivamos, pero cuando Angélica canta sus versos, parece que con sus palabras fertiliza esas mismas y nos hace nacer el optimismo de cosechar las añoranzas, que solas aparezcan como realidades, en estos senderos de suspiros anhelados por cuantas alegrías en la vida.
Originario de ciudad Obregón Sonora México, Roberto Lastra, residiendo en las tierras de la frontera: San Luis Rio Colorado México, presento algunas de sus obras ya publicadas, y como es natural nos deleito con su poesía que llevo al publico a sonreír y como tal aplaudirle muchas veces.
Lucia González nos lleno de alegría con su presencia desde Fort Worth, Texas, presento su última obra en tinta y papel y de ahí nos leyó algunos de sus versos que hicieron conocer otros sentimientos de hermanos emigrantes en lugares diferentes de la patria Americana.
Adela Castillo Gitana de la poesía, emigrante de nacimiento con sus letras, empezó a llenar de recuerdos que desde Salinas California, trajo en sus libros, trajo en su vos, y los repartió dentro esas cuatro paredes del auditorio en Yuma, repartiendo amor y romance en los vientos que abrazaban nuestros oídos y sueños de amor.
Josué Gabriel Montemayor Dallas Texas y su bufanda, traían el toque de bohemios Tejanos, poetas que le cantan el sentimiento que se desprende de los malos tratos a la raza, y a los que por ser de colores diferentes se les discrimina en este lado de la frontera, Josué no hizo saber con sus poemas que la unidad por una lucha de basta ya, también existe en las tierras donde el vive y palpita en los minutos.
Quien no podía faltar Poemary, con su larga experiencia de declamadora se presento en el evento desde la ciudad de Phoenix Arizona, haciendo ver sus atributos de locutora romántica a través de los canales de la radio, todos los días Poemary canta al mundo cibernético desde Phoenix, para mayor información entrar a poetasunidos.com esta vez nosotros nos deleitamos en vivo escuchándola acá en Yuma.
Erika Vázquez de Yuma Arizona y Luis Vázquez de San Luis Rio Colorado Sonora México, cantaron sus diferentes poemas, llegaron de dos lugares lejos del otro, aparecieron sin desalientos ni tristezas, solo su queja y un canto a la vida y cada eco que de ella se desprende, la gente les aplaudió como único premio a los cantos del alma.
Un servidor de ustedes también dejo escuchar su sentir y compartió algo de lo todo que guardo en el morral de mis recuerdos, con todos aquellos ahí presentes. los aplausos me hicieron cosechar un sonrisa. Tuvimos un almuerzo lleno de conversaciones, sonrisas, estrechones de manos, abrazos y una hora de cambio de impresiones, tiempo que nos dios mas oportunidad de unos a otros conocernos mejor.
Todos regresamos al local del YUMA ART CENTER, para así dar termino al evento cuando ya sonaban las cinco de la tarde, de ahí partimos a casa, otros a su hotel relajarse un momento, ponerse otros trapos y luego presentarse al RAMADA INN SUITES, en la ciudad de Yuma donde se celebraría la tradicional NOCHE BOHEMIA, lugar que con la elegancia de nuestro publico, torno la noche en una gala de encanto inolvidable, especialmente cuando René Ortiz y su piano, residentes de la ciudad de Mexicali, Baja California empezó su concierto con acordes que la gente agradecía con largos aplausos, pronto también apareció el trovador de San Luis Rio Colorado Sonora México Ferny Monroy, dejando su huella de clase de guitarrista y cantante que alegrando el momento de nuestra gente, nos sorprendió como el reloj camino para dar paso a las once de la noche y la alegría se torno en nostalgia, la vez del año poético 2008 en Yuma a terminado, y el SiglodeSomerton.com, quiere agradecer a todos aquellos que desde lejos se hicieron presentes por las tierras de nuestro pueblo, y dejaron el eco de su encanto, aquí pegado como una estampilla en el alma de la gente que ese día y noche se hicieron presentes a verles y escucharles.
Nuestros abrazos desde lejos
Negor Len


Segui leyendo Segui Leyendo

miércoles, noviembre 12, 2008

Noche Boemia En Yuma Arizona Estas Invitado

























From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.








Segui leyendo Segui Leyendo

miércoles, noviembre 05, 2008

OBAMA GANA PATINANDO EN UN TEMPANO DE HIELO






From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

La carrera no fue nada fácil, el barrer los obstáculos que acumulados en el camino de una ruta lejos de ser el rutinario camino de Barack Obama, en los días de su vida. El problema es que la profecía de ‘’I HAVE A DREAM’’ yo tuve un sueño, esa misma se está haciendo una realidad, al ver que la gente de esta nación Americana, ha puesto su confianza en una mayoría para con en el hombre negro, el mismo que apareció de la nada, sin un ayer aristócrata mucho menos miembro del clan multimillonario que llenara todas la exigencias que muchos de los miembros de la burguesía norteamericana, solicitan y exigen de cualesquier ser humano que en sus aspiraciones exista el querer llegar a ocupar un puesto de esa categoría, la silla del mano de esta poderosa nación capitalista y armamentista los Estados Unidos de America.


Esta vez escucharemos la palabra de un hombre negro, la palabra amigo te digo que Barack Obama expresara no para un pueblo solamente, será para las gentes de la nación completa y muchas gentes del mundo, dijo un paisano negro que esperaba la llegada del Senador ahora Presidente de los Estados Unidos de America, en la gran plaza el centro de Chicago, lugar donde sin saber los resultados finales de las elecciones presidenciales, cientos de miles de ciudadanos de diferentes idiomas, razas y colores ahí reunidos esperando la presencia de los resultados, como así la del posible en ese momento presidente de la nación Norte Americana.

La ciudad de Chicago como New York y la patria entera se reunió en plazas y parques para celebrar el cambio, y en especial en esos estados donde el Latino no los poblan, ya que un 66 por ciento de nuestro apoyo pienso que fue una miseria, siendo nosotros una raza que ganaremos muchos beneficios de alguien que pobreza mental y síntomas de discriminación racial, nos hizo alejarnos del hombre que en verdad ve un futuro, uno que aliviane en los aspectos de salud, educación, trabajo y todos aquellos benéficos que cada hombre y mujer que viven y trabajan, son personas con derecho de gozar de ellos.

Es la razón porque pienso que no fuimos muchos los que hayamos captado, seguido, compartir nuestro apoyo a las ideas y esperanzas del hombre negro, el mismo que como muchos de nosotros llegamos de la nada; si cierto es que de ahí arribamos y deberíamos tenerlo en la conciencia en especial en Arizona, Colorado, y el estado de Texas, que como Latinos valemos madre, nos encanta el marcar las diferencias dentro el que siempre nos ha explotado, humillado y que por años nos separo de nuestros derechos constitucionales , derechos que por ley nos pertenecen ya que esas leyes nunca se escribieron para solo el privilegio de una raza, se escribieron para todo aquel que es parte de la familia de este país norte americano.

Mi estado de Arizona, territorio de una población Latina que abunda por cualesquier punto cardinal del estado, es una tristeza el ver que no se le haya brindado el voto como un apoyo a Barack Obama, alguien que podrá cambiar todos los aspectos que dañen la existencia dentro el respeto de los humanos, en especial a los que llegamos del otro lado, si los que venimos del sur de la frontera, cuan difícil de comprender que nosotros siempre en Arizona rindamos nuestra eterna pleitesía al que siempre nos ha colocado en un lugar donde se les pone a los ciudadanos de segunda clase, existes pero no vives… Aquí en Arizona esto es una tradición porque si traicionamos a Cesar Chávez, que era nuestra raza hombre México americano que vio la explotación palpitando en los campos donde nuestros hombres y mujeres, vio como estos dejan sus vidas en largas temporadas, sembrando y cosechando en los surcos que ahora viven en los desiertos de Arizona, y que a cambio de estas pesadas y largas tareas, nada; exacto nada, mas cuando Cesar cerro los campos con sus líneas de huelga, la traición floreció a cambio del apoyo, la gente le abandono y siguieron trabajando como hasta ahora, bajo sueldo miserables y los más triste en los campos de Arizona no existe el tiempo extra en el pago por las horas trabajadas.

Ola Chicago, donde esta ese alguien que no crea que en America es todo posible. Aquí es donde se demuestra la fuerza en la fuerza de la democracia, empezo diciendo el Presidente Barack Obama, ante más de 100,000 gentes que esperaron por horas, porque saben que esta vez todo será diferente, seremos una America sin demócratas, sin republicanos, sin liberales, sin ancianos, sin niños, sin mujeres, sin pobres etc. Solo seremos una gran nación sin colores ni razas, seremos solo un país en America llamado estados unidos, lugar donde los sueños de la gente americana se hacen realidad, ahora bien recordemos que este sueño no es el todo de los sueños que existen dentro nuestra nación. Nunca olvidare de quien es esta victoria, la victoria es de ustedes, pero no es la única victoria que buscamos, esta es la victoria del principio de más victorias que solo yo no podre conquistar, la victoria será con el apoyo de cada uno de ustedes que trabajen con su gobierno por la conquista de una nación de paz y en busca de un futuro mejor.

Y a los amigos del mundo les digo que aquel que con terrorismo quiera negocias con nosotros, le acabaremos hasta el final, pero aquellas naciones que busquen la paz téngalo por seguro que negociaremos la paz y espero que mis palabras queden como un eco al final de este siglo, cuando nuestros hijos y nietos lleguen ahí, entonces no me arrepentiré de haberles dicho que la paz será parte de mi trabajo, ahora bien todo no cambia en un día, ni en un mes, toma su tiempo pero con la ayuda de cada uno de ustedes el cambio será posible. Gracias a todos y que Dios Bendiga a America.

Resultados en votos electorales
338 Obama
155 McCain





Segui leyendo Segui Leyendo

sábado, noviembre 01, 2008

A VOTAR MARTES 4 DE NOVIEMBRE


From Arizona en “Voces del Sur” llega el sudor en canto de arados, la voz de mujeres y hombres de maíz, así la luz de las lechugas, son gentes que emergen del trigo.

Son pocas las horas que quedan en la nación norte americana de los estados unidos, para que el pueblo que camina en razas diferentes, orígenes que se acompañan de sus idiomas e idiosincrasias que se tornan en torbellino de ideas, como también exigencias y problemas que arrastran dentro la población que emigra a esta nación sin antes conocer los derechos escritos en la constitución del país, y la cual dentro la nación se respeta de una manera excelente, esos derechos ahí escritos nos permiten demostrar nuestros privilegios y gozarlos como un recuerdo de ese ayer que ha venido caminando en el paso de los siglos. Todos los habitantes de las grandes ciudades cosmopolitas, son portadores de una herencia cultural y religiosa que construye barreras; las construye en un país donde se supone existe el respeto para predicar y participar en una libertad religiosa y política que la persona misma escoge: su derecho de adorar a un supremo ser, se llame como se llame. También el poder escoger y participar dentro las filas de cualesquier ideología política, una vez esta no intente contra la seguridad del pueblo estadounidense.

Y pienso que los dos candidatos a la presidencia de esta nación, palpan en su conciencia las consecuencias que se desarrollan por no tener una mejor relación con otras nociones del mundo. McCaín con su política armamentista y completamente cerrada, para salir al mundo y buscar soluciones a tantos problemas que hemos formado en otras naciones, haciendo así de esas naciones nuestros enemigos, los hemos hecho por nuestro poco respeto a la libre determinación de los pueblos, en ese determinar la doctrina ideológica que persigan, las otras naciones con quien comercian y no, y a no respetar la voz de sus culturas que por siglos les a abrazado en su fe y tradiciones. En si la marcha misma de gobierno de Bush nada agradable en las letras que nos contara la historia, y en el mañana ese mismo que tiene que arribar cargado de deudas que esa juventud que empieza a crecer tendrá que pagar, será entonces cuando la verdad relumbre la ambición de un político y ex presidente de nombre Gorge quien con su guerra innecesaria llevo a la nación a una quiebra, que la heredaron a ellos como una carga amarga en la recuperación de esta nación endeudada hasta las patas como dice mi amigo Juan.
Barack Obama, llega luchando en contra de la negativa de millones de pobladores que todavía viven en la creencia de una diferencia de razas, palpitan en la supremacía del hombre blanco, y en ningún momento dan lugar para aceptar la oportunidad que acompaña el derecho de un hombre negro, a buscar la silla que le permita timonear los rumbos de esta nación, una de las mas potentes en el mundo, ah pero cuantas gentes de diferentes puntos cardinales, saben que este sigue siendo el fundamental motivo para no aceptar el poner su voto de confianza, en Barack Obama.
Pero por el otro lado, millones de obreros y ciudadanos que no tienen nada que perder, y que miran en Obama el hombre que traerá un cambio que solucione los grandes problemas de la guerra con es ese gasto de millones de dólares diarios innecesarios, síntomas de una enfermedad económica, que agobian a mas que nadie, al pueblo obrero están ya saliendo a las urnas de temprana votación y donde en lugares como Miami, Obama llevaba mas de 200,000 votos de ventaja a McCain. Esto demuestra la desilusión de un pueblo con su gobierno, que no ha satisfecho las necesidades de un país que depósito en el ciegamente su confianza, mas este hombre no supo responder como la nación se lo demanda.
Siendo así mis lejanos y cercanos lectores, en especial esta vez a todos aquellos que son ciudadanos de esta nación de Estados Unidos, les invitamos salir a votar el MARTES 4 DE NOVIEMBRE y decidamos quien sea el que dirija nuestros destinos por los próximos 4 años.

ES SIGLO DE SOMERTON DECLARA PUBLICAMENTE QUE NUESTRO VOTO ES POR:
BARACK OBAMA
PROXIMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Segui leyendo Segui Leyendo